5 consejos para diseñar flyers

flyers

Hoy en día el mundo de la publicidad es extremadamente amplio y nos encontramos ante continuas campañas de publicidad en la calle, en Internet, en la televisión…. Por este motivo si queremos diseñar flyers para promocionar nuestro negocio, marca o productos es importante marcar la diferencia. Hay que tener en cuenta varios aspectos para que los flyers tengan el resultado deseado.  Para que te resulte más fácil realizar el diseño de tus flyers y realmente funcionen desde Cízero Digital te traemos algunos consejos:

  1. Mensaje claro y fácil de leer

Se deben evitar las ambigüedades, se debe transmitir de una forma clara que es lo que se ofrece y las razones porque se debe optar por ello. Se deben evitar tamaños de letra demasiado pequeños y tipografías que dificulten la lectura. Antes de hacer una entrega masiva de flyers haz una pequeña prueba. Ser directo y transparente son aspectos muy importantes para generar confianza en los consumidores.

  1. Captar la atención

Es importante captar la atención de los destinatarios de los flyers. Para ello puedes destacar un titular utilizando un tamaño más grande de la tipografía.  Se pueden incluir frases del tipo “oferta”, “promoción”, “llévate gratis”, “descuento” etc. Sera lo primero que vean los destinatarios y de ello depende su éxito o no, ya que si se capta su atención desde el primer momento es más probable que funcione.

  1. Imágenes

También se pueden utilizar las imágenes para captar la atención y para promocionar la marca o producto. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, pero las imágenes que acompañen deben ser de buena calidad, de lo contrario darán un aspecto al flyer despreocupado y poco profesional.

  1. Llamada a la acción

En el caso de flyers con ofertas o promociones es muy importante que se incluyan llamadas a la acción que hagan que el lector se decida por el producto de una forma rápida para no perder la oportunidad de aprovecharse del descuento. Puedes incluir frases como  “unidades limitadas” o “durante plazo limitado”. Aunque el objetivo del flyer no tiene porque meramente comercial y por lo tanto se pueden incluir otras llamadas a la acción como por ejemplo “visita nuestra web”.

  1. Diferente

Debes buscar la forma de diferenciarte de la competencia. Encuentra un aspecto que te aporte una ventaja frente a los demás ya que para que un flyer funcione es necesario aportar un extra al lector que le muestre que lo que se anuncia  en el flyer es la mejor opción.

 

Si tienes en cuenta estos aspectos y cuidad los detalles de tus flyers y el éxito está asegurado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *