Barniz UVI en impresión

barniz UVI

El barniz UVI es un tipo de barniz que se aplica en una zona concreta del impreso para destacar algo. Como por ejemplo un  logotipo, sobre el resto del impreso. Es un acabado que aporta calidad y un toque de sofisticación al impreso. Las capas de barniz sirven de protección y están previstas para crear efectos superficiales, tales como brillo y matices mates. Con los barnices UVI, ambas cosas se consiguen óptimamente. Su nombre se debe a que en el proceso de aplicación es necesario someterlo a rayos ultravioleta.

El barniz UVI forma una película mediante un mecanismo de enlace químico. Mediante un proceso de irradiación con rayos ultravioleta el barniz queda incorporado al impreso. Es necesario someter el barniz UVI a un proceso de sedación para conseguir el brillo que caracteriza a este tipo de barniz.

Suele utilizarse en las artes gráficas ya que permite acabados brillantes y elegantes en las superficies en las que se aplica y además aporta otra serie de ventajas:

–  Permite destacar zonas determinadas del impreso mediante un brillo máximo.

–  El tiempo de secado una vez aplicados los rayos ultravioleta es corto.

– Proporciona un gran atractivo a las publicaciones, consiguiendo acabados de alto nivel.

– La aplicación del barniz UVI proporciona una gran resistencia aportando una mayor protección a los impresos. Es resistente al roce

– Después de ser aplicado y de ser sometido a los rayos permite la aplicación o elaboración de otros procesos.

El barniz UVI en impresión se caracteriza por embellecer los impresos. En Cízero Digital lo utilizamos en tarjetas de visita, postales, portadas de libros y revistas y en aquellos impresos que quieran dar un toque distintivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *