Dibond en impresión

dibond

El dibond es un soporte rígido utilizado en impresión formado por dos laminas exteriores de aluminio y en la parte central polietileno.

El aluminio es un material ligero, estable y duradero por lo que su aplicación en este material da como resultado que el dibond sea un soporte muy ligero y resistente a los agentes climatológicos. Esta indicado tanto para su uso en interior como en exterior ya que su resistencia lo capacita para mantenerse intacto en exteriores.

Algunas de las ventajas de la utilización del dibond:

  • El dibond ofrece la posibilidad de ser manipulado con facilidad lo que permite que se pueda  fresar, curvar y plegar lo que posibilita lograr diferentes formas. Como en este trabajo realizado por Cízero Digital

dibond fresado

  • Es un soporte original y de calidad que realza los colores de la imagen por lo que puede emplearse en la impresión directa de imágenes obteniendo unos resultados con una buena resolución
  • Es un material duro, fuerte y muy resistente a la corrosión

El dibond aporta una gran versatilidad en cuanto a su utilización. Puede emplearse para la fabricación de stands para ferias y exposiciones, para el diseño y la decoración de espacios interiores, puede utilizarse para material publicitario, en escaparates, también en señalizaciones como en rótulos ya que su poco peso y su resistencia lo hacen apto para estar expuesto a la intemperie. Además puede utilizarse para impresión de fotografías.

Es un soporte original y de calidad que realza los colores de la imagen por lo que puede emplearse en la impresión directa de imágenes obteniendo unos resultados con una buena resolución.  También suele utilizarse en combinación con otros materiales como el metacrilato o también puede revestirse con vinilo.

Los acabados del Dibond pueden ser simplemente impreso que tendrá un acabado mate. Barnizado brillo una vez impreso y barnizado mate una vez impreso, ambos barnizados le confieren una durabilidad extra.

¡Apuesta por imprimir utilizando dibond con Cízero Digital!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *