El troquelado, una técnica con muchas utilidades

troquelado

El troquelado es el proceso mediante el cual se le da al papel, cartón y una gran variedad de materiales formas irregulares, formas distintas a las líneas rectas, lo cual abarca desde un círculo hasta la forma más compleja que te puedas imaginar.

En Cízero Digital contamos con troqueladoras mecánicas con troquel, o digitales con cuchilla de corte,   las cuales se encargan de cortar de manera perfecta el material con el que se esté trabajando.

El troquel, con la forma final que queremos que tenga el impreso, se fabrica en madera sobre la que se incrustan unas cuchillas que, mediante presión, cortarán el material con la forma deseada. Además de las cuchillas el troquel consta de unas gomas que separan las zonas que no precisan corte.

El troquelado además de permitirnos dar formas irregulares, es el que posibilita la realización de muchos otros productos como cajas de cartón, carpetas o envases. El troquelado corta, da forma, y dobla el material a trabajar para conseguir el diseño deseado. Entre las utilidades del troquelado están:

Cortar: nos permite hacer la figura de cualquier diseño o su interior.

Hender: para poder realizar pliegues, que nos permitirá hacer cajas de cartón, trípticos etc.

Perforar: el troquel puede realizar un pequeño corte en el material para facilitar su terminación a mano.

–  Semitroquelado: se trataría de realizar un corte pero que no traspase todo el material. Esto es lo que se realiza en las pegatinas para facilitar el proceso a la hora de desprenderlas del soporte sobre el que se han realizado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *