Encuadernación con cola PUR en Cízero Digital

cola pur

La cola PUR está formulada a base de políuretano  (Poly Uretano Reactivo). Es utilizada principalmente para encuadernaciones de todo tipo de publicaciones con cierto número de hojas que van a recibir un gran uso y para  la encuadernación de libros.

Antes los libros para que sus hojas no se despegasen y se pudiesen abrir totalmente debían de encuadernarse a través del cosido, y aun así no proporcionaban todas las garantías de resistencia que si proporciona la cola PUR. Esta técnica de encuadernación cuenta con importantes ventajas frente a otro tipo de encuadernaciones:

  • Ofrece una importante resistencia y flexibilidad frente a las colas tradicionales. Su elasticidad permite abrir totalmente los libros hasta dejarlos planos sin que las hojas del interior se despeguen y su alta resistencia permite que se conserven las características de los libros en el tiempo, aportándoles una mayor durabilidad y longevidad.
  • Nos permite encuadernar cualquier tipo de soportecomo laminados, offset, impresión digital, papel fotográfico etc
  • El tiempo de producción es menorque para los libros cosidos. Aunque en comparación con la cola tradicional los encuadernados con cola PUR necesitan un mayor tiempo de curado. Al cabo de cinco o seis horas la cola PUR habrá alcanzado aproximadamente el 80% de la fuerza de adhesión.
  • Tiene un coste inferior a otro tipo de encuadernaciones, aunque el precio de la cola PUR es más alto que el de la cola convencional, la menor utilización de cola en el proceso de encuadernación  hace que el precio final se reduzca.
  • Es más ecológica, ya que la cantidad de cola necesaria para encuadernar un libro en PUR es mucho menor que la requerida para otros tipos de encuadernación.

En Cízero Digital encuadernamos tus libros o publicaciones con cola PUR para una mayor resistencia y flexibilidad. Aquí te dejamos algunos ejemplos de encuadernaciones PUR realizadas por nosotros.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *