Plastificado en Cízero Digital

plastificado

El plastificado forma parte del proceso de post-impresión en el que se engloban todas aquellas actividades que proporcionan al producto final la forma definitiva, ya sea cambiando su forma con pliegues para darle un toque estético, para protegerla o manipulando su estructura. Este acabado tiene como finalidad de proteger el papel ya sea contra la humedad, las rayaduras, la manipulación etc. Da al papel mucho más cuerpo y resistencia.

 

Este acabado puede aplicarse por una cara del papel o por las dos y hay varios tipos a elegir para plastificar las publicaciones:

En  plastificado brillo mediante una fina capa de polipropileno brillante que se adhiere al papel se le da un aspecto mucho más atractivo, especialmente indicado para las publicaciones que tengan imágenes en color. Suele emplearse en  folletos, catálogos, carpetas de presentación, en portadas de libros…

Con la aplicación del plastificado mate se busca eliminar la mayor parte de los brillos que pueda tener el papel. Le da un aspecto más sobrio pero elegante y en cierta medida de mayor calidad por lo que suele emplearse principalmente en todo tipo de material corporativo catálogos, memorias anuales, carpetas de presentación, proyectos y tarjetas de visita.

El plastificado mate convencional tiene el inconveniente de que en determinados productos que va a sufrir una manipulación con mucha frecuencia acaban sufriendo rayaduras. Por este motivo se utiliza plastificado mate antirayado destinado a ofrecer una mayor protección ante las rayaduras. Esta especialmente indicado para impresiones que tengan fondos oscuros.

 

Protege tus publicaciones con el plastificado que mejor se adapte a tus necesidades con Cízero Digital  

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *