Tarjetas de visita, un clásico para establecer relaciones comerciales

tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son un elemento con mucho recorrido, comenzaron a utilizarse en el siglo XV en China pero no fue hasta el siglo XVII cuando llegaron a Europa de la mano de la aristocracia francesa, que utilizaban para anticipar su visita y fue en Inglaterra en el siglo XIX donde se le comenzó a otorgar una nueva connotación, la que tiene en nuestros días, utilizarlas como medio para dar publicidad, conseguir contactos y establecer relaciones comerciales.

Desde Cízero Digital queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta para la realización de tus tarjetas de visita, en concreto de una tarjeta de visita de empresa:

  • Los datos que deben figurar deben ser los necesarios para poder contactar, no debes poner información innecesaria. Debe figurar, nombre y apellidos, cargo en la empresa, teléfono de contacto y correo electrónico. Debes de tener en cuenta que la tarjeta tiene dos caras, puedes utilizar reverso para poner algún tipo de información de interés, como los productos o servicios que proporciona la empresa o algún tipo de promoción interesante.
  • En cuanto al tamaño no hay una medida definida como estándar para las tarjetas, pero si es aconsejable que la tarjeta pueda caber sin dificultades en la cartera o en el tarjetero. La medida que por lo general suelen tener es de de 8,5×5,5 cm.
  • El diseño debe ir en consonancia con la imagen corporativa de la empresa, puedes sorprender con un estilo diferente, pero que guarde relación con la compañía, para ello puedes utilizar los mismos colores corporativos, o la tipografía que utilice la organización.
  • Puedes utilizar el material en el que este impresa para diferenciarte, pero al igual que los otros aspectos debe tener coherencia con lo que realizas dentro de la empresa o la actividad que realiza la compañía ya que si no es así no funcionara.

 

Debe cuidarse al máximo el diseño, información y estilo que tenga la tarjeta de visita puesto que esta será la que hablara por ti cuando tú no estés, y le dirá quien eres a quien la tenga en su poder, luego una buena combinación y elección de los factores que la componen derivará en el éxito.

Cízero Digital te ofrece un resultado de calidad para que nadie olvide quien eres.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *