¿Qué vinilo escoger en Cízero Digital?

vinilo

 

En otras ocasiones ya os hemos hablado de las utilidades y beneficios de utilizar vinilos para decorar espacios, publicitar la empresa, o rotular vehículos. Os hemos mostrado algún diseño y qué técnica se había utilizado para su realización, pero hoy queremos indicaros algunas diferencias entre distintos tipos de vinilo y algunas de sus características a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tipo de vinilo u otro:

 

  • Vinilos impresos por fundición: es el vinilo que más calidad presenta, es versátil y duradero. Su fabricación a partir de una resina a la que se le aplican unos disolventes químicos para obtener un líquido que se solidifica formando una capa extremadamente fina y estable le confiere una mayor resistencia.  Este líquido solidificado es fino y blando lo que permite un mejor manejo del mismo, es más fácil de moldear, cortar y aplicar incluso en superficies irregularesSuelen ser usados para la rotulación integral de vehículos o para aplicar en exteriores donde se obtienen buenos resultados gracias a su resistencia. También se utiliza en aquellos casos en que se quiera obtener un color especial que otras técnicas no proporcionan.
  • El vinilo de corte a diferencia de los otros tipos de vinilos no se imprimen si no que las láminas autoadhesivas de colores prediseñados se recortan con el diseño que el cliente quiera, para su posterior colocación en la superficie deseada. El proceso de fabricación es mediante  troquelado con un plotter. Son muy resistentes, por lo que suelen utilizarse en exteriores  y  en la rotulación de vehículos. Los vinilos de corte no se ven afectados por el sol y pueden limpiarse sin miedo a que  afecte a los colores. Debe tenerse en cuenta que los vinilos al corte presentan una gama de colores limitada, ya que las laminas sobre las que se realizan presentan una línea de colores ya prediseñadas.
  • El vinilo impreso: es de base blanca autoadhesiva y su fabricación se realiza a través de la impresión en la superficie con el diseño deseado. La principal ventaja de los vinilos de impresión es que permiten una mayor variedad y versatilidad en los diseños ya que al realizarse mediante impresión permite reproducir gran variedad de diseños, aunque debe de tenerse en cuenta que este tipo de vinilos son menos resistentes a la luz solar. Al vinilo impreso también se le puede realizar corte para obtener la forma que queramos que tenga o para eliminar algunas zonas con el fin de obtener el diseño.

Ahora ya conoces algunas propiedades y características de los vinilos. Solo te queda decidir cual se adapta mejor a tus necesidades y hacernos llegar tu diseño a Cízero Digital

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *