Para Cízero los colores van más allá del blanco y negro

paleta colores

Los colores son una de las formas de comunicación no verbal más poderosas de las que disponemos, nuestra vida esta condiciona en muchas situaciones por los colores, por ejemplo, nos detenemos frente a un luz roja de un semáforo y avanzamos cuando la luz esta verde. La elección de las tonalidades que se vayan a utilizar es algo que debe tenerse muy en cuenta en cualquier aspecto de nuestras vidas, pero sobre todo en el ámbito empresarial, el color corporativo es el que va a representar a la compañía, y muchas veces a través del cual los clientes van a reconocer a la organización.

Los colores estimulan los sentidos, la elección de los mismos debe estar ligada a lo que queramos comunicar, por lo que antes de los gustos personales, debemos pensar en que queremos comunicar para elegir la mejor combinación de colores. Para ello debemos tener en cuenta determinaciones factores psicológicos de los colores, que son los que hacen que las personas  hagan asociaciones.

Desde Cízero Digital queremos facilitaros este proceso de elección, por lo que aquí os dejamos algunas asociaciones de los colores, para que elijáis el que mejor se adapte a vuestra identidad y a lo que queréis comunicar:

Azul: sinónimo de seguridad y responsabilidad, recomendado para transmitir confianza, seguridad y autoridad.

Rojo: es un color muy emocional, representa la energía, fuerza, coraje y pasión, pero también es representativo de peligro. Es el indicado si quieres llamar la atención, estimular la mente de los receptores y crear una necesidad de urgencia.

Amarillo: equivale a alegría, entusiasmo, optimismo, vitalidad, juventud. Se relaciona con el sol y la luz, es un color muy luminoso. En una empresa puede asociarse a la creatividad y energía y puede usarse para resaltar determinados elementos importantes.

Verde: simboliza la armonía y sosiego,  representa a la naturaleza, la vida, la salud y la frescura. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente, cuidado personal o productos médicos.

Naranja: es una combinación del rojo y el amarillo, significa diversión, vitalidad, creatividad y sociabilidad. Es un color con un alto nivel de visibilidad al igual que el rojo, y suele ser utilizado por empresas cuya actividad esta relacionada con el ocio.

Rosa: conjuga el amor, la delicadeza, la inocencia y la paz. Comúnmente asociado al universo femenino.

Morado: evoca lujo, poder, riqueza, sabiduría, e independencia. Se puede utilizar para dar una imagen de exclusividad, ostentación u opulencia.

Blanco: representa la simplicidad, la pureza, inocencia e higiene. Transmite una sensación confortable y serena, es generalmente utilizado por empresas relacionadas con la salud, medicina y la higiene.

Negro: denota poder, elegancia, sobriedad y misterio. Puede utilizarse cuando se quiere transmitir un mensaje de exclusividad, de estatus o de alta calidad en los productos.

Ahora que ya conoces el significado y la percepción que provocan los colores, solo tienes que acudir a Cízero Digital con tus publicaciones, catálogos, folletos, lonas publicitarias, libros etc. y nosotros nos encargamos del resto.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *