Papel estucado: características y utilidades

papel estucado

El papel estucado también denominado couché, está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuya superficie se aplica una serie de capas de estuco de componentes minerales y orgánicos que desarrolla las propiedades del papel para recibir tinta durante el proceso de impresión.

El papel estucado es uno de los papeles más utilizados en impresión, es un papel de calidad, presenta un tacto satinado, por lo que es extremadamente liso. Pose un gran atractivo a la hora de reproducir imágenes pues en este tipo de papel la reproducción de los colores y la visualización de imágenes resulta excepcional ya que su acabado liso y menos absorbente que otros papeles permite una mejor definición.  Se puede encontrar papel estucado desde 90 gramos a 350 gramos.

Es de destacar que el papel couché en sus dos acabados, mate y brillo, protege la impresión de los rayos ultravioleta, lo que proporciona una mayor durabilidad  a la impresión realizada en este tipo de material. Se recomienda no escribir sobre el papel estucado, puesto que si se hace la tinta del bolígrafo no se adhiere como en otro papel, pues el proceso de secado y absorción es mucho mas lento, pudiendo crear manchas y borrones si no se tiene cuidado.

En Cízero Digital utilizamos habitualmente el papel estucado para la impresión de flyers, en folletos, para libros y revistas y en catálogos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *