5 ventajas de la impresión

impresion

Folletos, dossiers, revistas, carpetas, libros etc, son muchas los formatos que nos brinda la impresión. Son unas de las formas comunicación y comercialización más utilizadas por empresas y otras organizaciones. Por lo general son formatos fáciles de leer, y que invita al lector obtener más información sobre una compañía, un producto, un evento… de una forma sencilla. Gracias a las nuevas tecnológicas de impresión y a las posibilidades que nos brindan diferentes programas de edición gráfica, la impresión se ha convertido a una fuente de comunicación realmente atractiva. 

Por ello desde Cízero Digital te mostramos algunas ventajas de apostar por la utilización de la impresión en tus publicaciones o campañas promocionales:

  • Información: son una fuente de información de fácil acceso, y lectura. Pueden utilizarse para responder a muchas dudas del consumidor, como precio, tamaños, calidades, en el caso de una empresa o simplemente como medio informativo. Dependiendo del formato se pueden incluir más datos lo que permitirá al lector conocer más sobre los productos o servicios, sobre la empresa u organización…

 

  • Impacto: la principal ventaja de utilizar la impresión es que se genera un mayor impacto en quien lo está leyendo, esto hace que se fomente el recuerdo por parte del lector que hará que la información leída o las imágenes que se hayan visto se mantengan en la memoria de forma mucho más duradera. El diseño, la presentación de la información, la selección del tipo de papel, los acabados   pueden ser una buena herramienta para facilitar este recuerdo.

 

  • Accesibilidad: una ventaja de la impresión es su facilidad de uso. Muchos formatos son portátiles y pueden ser transportados sin dificultad. Además quien decide coger un soporte impreso lo hace de una forma voluntaria y receptiva por lo que estará más predispuesto a leer su contenido.

 

  • Eficacia: utilizar la impresión sigue siendo unas de las principales herramientas de ventas de muchas empresas y de dar información de diferentes tipos de organizaciones. Son un complemento perfecto a otras acciones llevadas a cabo por la empresa, y la combinación de varios elementos puede resultar un éxito.

 

  • Valor de marca: en el caso de una empresa se trata de una herramienta que transmite mejor laidentidad corporativa de la empresa y aporta valor al producto, ya no sólo por si cuenta con el logo de la empresa o colores corporativos, si no que la forma de presentación, las calidades escogidas para presentarlo etc son aspectos que dirán mucho al receptor sobre la marca. Se trata de un producto tangible que le proporciona más cercanía y calidez al usuario.

 

¡Apuesta por la impresión con Cízero Digital!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *